La nueva infraestructura se desarrolló en el barrio La Esperanza – Patulé de la capital salteña. Dichas instalaciones se enmarcan en el Plan de Inclusión Social que viene desarrollando el ente energético.
“Sin dudas es un compromiso de este directorio llegar a todos los puntos del país con la electrificación en forma segura para que los vecinos puedan mantenerse regulares en el sistema”, destacó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.
Esta extensión de la red les proporcionará el servicio a 800 personas -de las que un tercio son menores de edad-, contempladas dentro de los 340 hogares. En total, las instalaciones tuvieron un costo de $15.000.000.
“Son muchos niños que viven en este barrio, es muy importante que crezcan sin accidentes y con los servicios básicos para poder desarrollar todo su potencial”, afirmó Emaldi.
A su turno, el presidente de la comisión barrial, Eduardo Pintos, destacó la disponibilidad del directorio. “Hace tiempo que estábamos trabajando en esto. Queremos agradecer a UTE que siempre nos recibió de la mejor manera, dándonos una mano con la luz en el barrio hasta lograrla”, subrayó.
Además de la jerarca, estuvo presente el resto del directorio, el presidente de la comisión barrial y vecinos de la zona para la inauguración oficial que tuvo lugar en la tarde de ayer en el estadio Arnoldo Bernasconi donde, al finalizar, se le entregó a los niños de la comunidad kits educativos con información sobre el correcto uso de los servicios eléctricos.
Esta última acción está contemplada dentro del Plan de Inclusión que implica la adecuación de las redes y la conexión del medidor de energía eléctrica sin costo para el usuario, así como la entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y/o la adecuación de la instalación interior de la vivienda.
Sumado a esto, el cliente cuenta con asesoramiento personalizado a fin de mantener un consumo acorde a sus posibilidades de pago mediante talleres colectivos.