La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que Gas Sayago ha aceptado la oferta de la empresa petrolera Shell para utilizar las instalaciones de la regasificadora. Añadió que a partir de ahora comienza un periodo de negociación entre ambas partes que se prolongará en los próximos meses. No obstante, señaló que no se ha firmado ningún contrato hasta el momento y puntualizó que Shell ha solicitado a Gas Sayago “una gran cantidad de información”, que la sociedad conformada por UTE y Ancap le proporcionó.
La oferta consiste en la capacidad total de la regasificadora – 10 millones de metros cúbicos- con una tarifa mínima que estaba planteada en los términos de referencia. Sin embargo, todas las condiciones se deberán renegociar, indicó Cosse.
Las obras en la regasificadora están paralizadas desde 2015. El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, informó que la definición sobre la construcción de la planta se postergará al menos durante los próximos seis meses.
En otro orden, Cosse expresó que es probable que la producción de UPM salga a través del Puerto de Montevideo, pero prefirió reservar sus declaraciones debido a que, según dijo, son temas que le ocupan a la cartera de Transporte y Obras Públicas.