Binance, la mayor compañía global de blockchain y criptomonedas, anunció que su filial francesa Binance France SAS obtuvo el registro como Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP, por su sigla en inglés) por parte del regulador del mercado financiero de Francia, la denominada Autoridad del Mercado Financiero.
También logró la aprobación de la Autoridad de Supervisión Prudencial y de Resolución (Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution), responsable de supervisar el sector bancario y de seguros en el país europe, especialmente en la prevención del lavado de activos.
Este hito representa para Binance el primer registro como proveedor de servicios de activos digitales en Europa y consolida su compromiso por promover una cultura de buenas prácticas y cumplimiento normativo.
El registro permite a Binance France SAS operar como proveedor de estos servicios, a la vez que proporciona un marco regulatorio que protege a los usuarios locales mediante el programa de verificación de identidad de los clientes en lo que concierne al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
Para Binance, contar con un marco regulatorio y promover una cultura de buenas prácticas y cumplimiento normativo es fundamental para el desarrollo y la consolidación de la industria del blockchain y las criptomonedas.
“Una regulación eficiente es esencial para una mejor adopción de las criptomonedas. Francia cuenta con estrictas regulaciones en torno a los activos digitales, con políticas para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo que cumplen con los más altos estándares”, expresó el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao.
“Estamos muy agradecidos con la Autoridad del Mercado Financiero y con la Autoridad de Supervisión Prudencial y de Resolución por demostrar su compromiso por la innovación y permitir a Binance transitar por todo el proceso de solicitud. Desde el primer día, Binance pone el centro en sus usuarios y ahora la comunidad de las criptomonedas puede fortalecer su confianza con Binance France como proveedor confiable de servicios de activos digitales”, añadió Zhao.
Por su parte, el CEO de Binance France, David Princay, expuso que “el registro de Binance France SAS como proveedor de activos digitales en el país es un mojón para las criptomonedas en Europa. En particular, los nuevos niveles de protección para combatir el lavado de activos ayudarán a aumentar la adopción de las criptomonedas en Francia y Europa, lo que fomentará la obtención de mejor liquidez al mercado y será bien recibido por los usuarios y la comunidad en general”, concluyó.
Tras obtener el registro, Binance buscará expandir sus operaciones en el país, inicialmente con el objetivo de reclutar hasta 250 personas enfocadas en el desarrollo de una infraestructura de blockchain y criptomonedas.