Scanntech redobla su compromiso con la sustentabilidad con el i-pos nano. La firma organizó un evento con el fin de lanzar el “pos verde” y presentar su “Mundo de Soluciones”.
Fiel al concepto de innovación que está en su ADN y apostando al desarrollo local para producir tecnología de última generación, Scanntech presentó el i-pos nano, más conocido como el “pos verde” por sus ventajas relacionadas con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.
Entre sus cualidades se destaca la sustitución de la emisión del tradicional ticket de compra por el envío de la factura por correo electrónico, lo que permite ahorrar dinero en rollos y tinta. Además, su tamaño similar al de un smartphone lo hace más portable y el precio de venta, de $450, es el más bajo del mercado.
El evento de presentación tuvo lugar en el Centro Comercial Atlántida, en el marco del lanzamiento del concepto “Mundo de Soluciones”, en un encuentro donde los presentes pudieron participar de dos instancias de capacitación en el manejo del sistema Scanntech de Administración y Reportes y ser parte de un sorteo de una caja de autocobro EVA.
Este tipo de cajas, de las cuales ya hay más de 200 instaladas en el país, es el único que viene con un billetero que permite el pago en efectivo, dando el cambio exacto en billetes y monedas, con una tecnología similar a la de los casinos, que permite detectar billetes falsos. Además, cuenta con dos cámaras que filman el proceso del usuario y una luz superior con señalización que sigue el criterio de semáforo para facilitar el seguimiento de los supervisores.
El “Mundo de Soluciones” de Scanntech también está integrado por el Club de Promociones, con beneficios exclusivos propuestos por las industrias de consumo masivo, que los comercios pueden ofrecer al público, mejorando así su competitividad.
A esto se suma la adquirencia del sello Mastercard y próximamente Visa, una herramienta que se encuentra conectada a un sistema global de facturación que proporciona información en tiempo real sobre las transacciones efectuadas.
En la actividad estuvieron presentes otros servicios de Scanntech, como la multiplataforma de eCommerce B2B “Compra Simple” y la aplicación “Super en Casa”.
Respecto a “Compra Simple”, Verónica Bustamante, gerente general de Scanntech, explicó que “se trata de una propuesta que conecta al minorista con distribuidores y proveedores para simplificar los procesos relacionados a los pedidos, ahorrar tiempo y aumentar la rentabilidad el comercio. Consta de dos aplicaciones, una para que el comerciante pueda realizar sus compras y otra para que el distribuidor reciba los pedidos”. El sistema es utilizado por los distribuidores de Unilever, Philips Morris, Colgate, entre otros.
En tanto, definió a “Super en Casa” como “una aplicación móvil y web para comercio electrónico y recepción de pedidos pensada para que los comerciantes puedan vender y administrar las solicitudes de sus clientes de una forma rápida y sencilla”, así como monitorear al detalle cómo viene esa unidad de negocio del comercio. El software dispone de dos versiones, una llamada “Administrador” para el minorista y otra “Usuario” para el consumidor final.