El tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, presentado por Coca-Cola, inicia su viaje global en Dubái. Iker Casillas y Kaká, campeones de la Copa, embarcan el trofeo original en un viaje global que incluirá por primera vez a los 32 países clasificados.
El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, presentado por Coca-Cola, comenzó con un evento inicial en Dubái, en el que los excampeones de la Copa Mundial, Iker Casillas y Kaká, se unieron para dar inicio al viaje que el trofeo original dará alrededor del mundo, previo al torneo que se celebra de este año.
«Mientras los aficionados al fútbol de todo el mundo se preparan para apoyar a sus equipos, Coca-Cola se complace en brindar a los hinchas la oportunidad de experimentar el trofeo antes del torneo», señaló Brad Ross, vicepresidente de Marketing y Asociaciones Globales de Deportes y Entretenimiento de The Coca-Cola Company.
Coca-Cola invita a los hinchas a vivir una experiencia única para ver el símbolo más reconocido del fútbol y experimentar la verdadera magia del mayor y más esperado evento deportivo del mundo.
El Tour del trofeo visitará 51 países y territorios, acercando a Coca-Cola y a la FIFA al objetivo de visitar cada una de las 211 asociaciones integrantes de la FIFA para 2030. Por primera vez, la gira visitará los 32 países clasificados, inspirando a los fanáticos de todo el mundo mediante exclusivas experiencias.
En ese contexto, desde mediados de octubre hasta la primera semana de noviembre, el tour visitará América Latina. Cinco países están confirmados para recibirlo ya que tienen un boleto directo a la próxima Copa del Mundo: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y México.
Adicionalmente, Perú y Costa Rica, tendrán partidos de repechaje del 13 al 14 de junio, para competir por las plazas restantes y completar los 32 equipos que participarán en Qatar 2022. En caso de ganar, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA también visitará estos mercados.
Los campeones de la Copa Mundial de la FIFA, Iker Casillas y Kaká, compartieron su pasión por el fútbol en el evento inicial en Dubái. Kaká comentó: «Es un honor increíble ser parte de la primera parada del tour. Mi primera Copa Mundial como jugador fue cuando tenía 20 años, y ese momento aún lo mantengo fresco en mi memoria, fue un sueño convertido en realidad”.
Iker Casillas, por su parte, dijo que fue el punto culminante de su carrera cuando levantó ese mismo trofeo como capitán de España en 2010. “Es emocionante que este año alguien pueda experimentar esa sensación en Qatar”.