Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar toda la infraestructura eléctrica para permitir que el riego artificial a través de pívot sea posible. Además, se espera que esto genere mayor eficiencia en lo que es el cultivo de determinados productos de la zona.
Con la participación de la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; del director de la empresa, Felipe Algorta; del director de OPP, Isaac Alfie; y de los intendentes de Soriano y Río Negro, Guillermo Besozzi y Omar Lafluf, respectivamente, se presentó el Plan de Riego Intensivo en la Asociación Rural del departamento de Soriano.
La iniciativa es coordinada por los organismos anteriormente mencionados y tiene como fin permitir el riego artificial a los productores de los departamentos de Soriano y Río Negro.
Además, implica la realización de obras, que se van a extender unos 70 km entre ambos departamentos, con redes que pasarán a 60 kilovatios.
Esto derivará en una mayor eficiencia en el cultivo de determinados productos de la zona.
“También se van a construir estaciones, y esas obras van a permitir una mejor productividad”, detalló la presidenta del ente energético.
El valor de las obras está estimado en US$ 20 millones entre ambos departamentos.