El Ministerio de Ambiente distinguió a la compañía Salus por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su gestión integral de sustentabilidad.
En el marco de la primera edición de la Expo Uruguay Sostenible, el Ministerio de Ambiente reconoció a Salus con el Premio Nacional de Ambiente en la categoría grandes empresas.
La cultura de sustentabilidad y respeto por el entorno está en el ADN de Salus desde sus orígenes y como tal está presente de forma transversal en todos los proyectos de la compañía con acciones que se implementan en un plan de trabajo basado en la mejora continua y que abarca a todas las personas, áreas y procesos de la compañía. Esto es reafirmado por los propios colaboradores de la compañía que son embajadores de este camino por el que transita Salus.
En el camino de mejora continua, Salus se ha certificado como Empresa B convirtiéndose en la primera empresa de consumo masivo en Uruguay en obtener esta certificación. Las empresas B buscan ser las mejores para el planeta generando un triple impacto, utilizando el poder de la economía para resolver problemas sociales y ambientales.
“El Premio Nacional de Ambiente es un orgullo para la compañía que reafirma nuestro compromiso diario con el cuidado del medio ambiente. Vamos a continuar trabajando en esta línea para promover el reciclaje y el cuidado del entorno, porque estamos convencidos de que ese es el camino correcto”, señaló Jordi Carrión, CEO de Salus.
A lo largo de los años, Salus ha trabajado en su política de envases para reducir la cantidad de plástico que utiliza. Desde 2015, con el lanzamiento de la botella “Renueva” hasta la “Ecobotella” presentada en 2021, la compañía ha contribuido al cuidado del medio ambiente y promoción del reciclaje, reduciendo la cantidad de residuos.
La “Ecobotella” es el primer envase hecho 100% de otras botellas y sin etiqueta impresa, lo que implica un hito en el sector y una importante reducción adicional de residuos a través del ecodiseño. Los proyectos de reducción de plástico en envases lograron reducir 71 toneladas en 2021 y tiene previsto la reducción de 167 toneladas para este año.
La protección y preservación de la biodiversidad es uno de los ejes de acción principales de Salus en el cuidado del medio ambiente. La Reserva Natural Salus ubicada en Minas es patrimonio de todos los uruguayos y aloja al 19% de las especies de flora de todo el país. El trabajo de Salus en la Reserva está enmarcado en el Plan de Manejo que realiza junto a la ONG Vida Silvestre Uruguay con programas de gestión sustentable.
“Este premio es un logro que reconoce nuestra filosofía de trabajo y la gestión alineada al triple impacto”, destacó Laura Kotsachis, gerenta de Asuntos Corporativos de Salus.
Salus, con la participación de todos sus colaboradores que hacen a la compañía a diario, continuará reafirmando su compromiso con la generación de acciones orientadas a cuidar el medio ambiente, la biodiversidad y la sustentabilidad de todo el país para aportar a la construcción de un futuro más verde para todos.