La original serie consigue dar un paso más allá y gracias a Elliot Page logra un cambio cultural sin precedentes.
Las primeras dos temporadas de The Umbrella Academy la convirtieron en una de las series más originales y divertidas de los últimos años. En el episodio uno de la temporada tres, se ven satisfechas las expectativas con un numero musical para el recuerdo. Diversión, humor y alegría se mezclan en una historia siniestra y oscura.
The Umbrella Academy nunca fue una serie común y corriente. Mientras que la mayoría de las ficciones suele especular con postergar conflictos y premisas, la temporada uno explotaba de forma instantánea.
En un natatorio ubicado en la Unión Soviética una joven da a luz de manera sorpresiva. Tanto que unos instantes antes ni siquiera estaba embarazada. No es la única que el primero de octubre al mediodía vivió ese fenómeno. Cuarenta y tres mujeres en total, en todo el planeta, han experimentado exactamente lo mismo. Sir Reginald Hargreeves, un multimillonario excéntrico y aventurero, decide buscar y adoptar al mayor número de ellos, consiguiendo concretar su proyecto solo con siete.Los siete hermanos adoptivos tienen una madre robot programada para cuidarlos y un chimpancé inteligente que es su refinado tutor.
Así de absurdo como suena, así se ve y se disfruta. La serie está basada en el cómic de Gerard Way y el artista brasileño Gabriel Bá de Dark Horse Comics. La lógica de la historia y de los personajes delata su origen y pone a esta historia en un lugar extremo, para ser amado sin condiciones o producir rechazo por el nivel de locura e intensidad que tiene. Aunque es una serie adictiva, su cantidad de material por episodio invita a disfrutar los capítulos separados.
En las dos temporadas siguientes se repite la estética, la grandilocuencia y la utilización brillante de la banda de sonido, en la que las canciones tienen un peso mayor que en cualquier otra serie.
Aunque al principio algunas canciones tapaban limitaciones narrativas, con el correr de los episodios han funcionado cada vez mejor. Pero a todo lo maravilloso que hemos enumerado, la nueva temporada tiene un motivo extra para colocar a la serie en la historia grande de la ficción. Gentileza de su gran protagonista, Elliot Page.
En la temporada inicial, Page interpretaba a Vanya, la única hija sin poderes entre los hermanos. Obviamente esto era un elemento vital para la trama ya que todos esperaban ese gran momento en el que ella descubriera su poder. De todo el elenco, Page era la estrella, sin duda, el rostro más conocido de la serie. Page tenía una carrera brillante llena de premios y papeles memorables. De todos ellos, el de Vanya en The Umbrella Academy era el que planteaba un posible conflicto a resolver.