En el marco del día por la defensa de los derechos LGTBIQ+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), BBVA refuerza su compromiso con esta causa. “Creemos que contar con un equipo formado por personas con diferentes maneras de contemplar el mundo y de enfrentarse a cada reto nos hace obtener mejores resultados. Queremos fomentar la diversidad de género, de edad, cultural y de capacidades”, dijo Alberto Parra, Head de Talento & Cultura de BBVA en Uruguay.
En 2019, BBVA iluminó por primera vez el emblemático edificio de La Vela en su sede corporativa de Madrid con los colores de la bandera del Orgullo. Este fue el primer paso de la empresa para visibilizar su apoyo a la comunidad LGTBIQ+, y que continúa a día de hoy con iniciativas de impacto en la plantilla, como la formación a directivos en esta materia, la incorporación de la diversidad como objetivo de negocio, la creación de una guía para sensibilizar y acompañar a empleados trans o la presidencia de REDI, la red de empresas y profesionales más importante en materia LGTBIQ+.
El compromiso de BBVA con la diversidad y la inclusión han situado a la entidad como una compañía referente en este asunto. Así lo ha reconocido Bloomberg GEI, al incluir al banco por cuarto año consecutivo en su prestigioso Índice
En este sentido y en el marco del Día Internacional del Orgullo, Alberto Parra, Head de Talento & Cultura de BBVA en Uruguay indicó que la firma cree que contar con un equipo formado por personas con diferentes maneras de contemplar el mundo y de enfrentarse a cada reto los hace obtener mejores resultados. “Queremos fomentar la diversidad de género, de edad, cultural y de capacidades. Queremos atraer el talento. Esta es nuestra apuesta para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Si el mundo es diverso, ¿cómo no vamos a ser así en BBVA?”, reflexionó el ejecutivo.