Santander fue reconocido por Euromoney como el mejor banco de Uruguay. La revista también consideró a la institución como el Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera por segundo año consecutivo.
En el marco de su evento “Awards for Excellence 2022”, la destacada revista Euromoney nombró a Santander como “Mejor Banco” en Uruguay, Argentina y Chile.
“Trabajamos constantemente para ofrecer un servicio de excelencia a quienes confían en nosotros a diario. Este reconocimiento de Euromoney valora ese esfuerzo y demuestra que el compromiso es firme. Quiero felicitar a todo el equipo por su extraordinario trabajo, que permite consolidar el liderazgo del banco a nivel privado, y agradecer este premio a Euromoney”, expresó Gustavo Trelles, Country Head de Banco Santander en Uruguay.
En la misma jornada, Euromoney premió a Santander como “Mejor Banco del Mundo” en Inclusión Financiera por segundo año consecutivo, por sus programas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos para el empoderamiento financiero de particulares y emprendedores.
Santander es líder en microfinanciación en América Latina y ayuda a más de un millón de emprendedores cada año a crear o hacer crecer su negocio a través de los programas Tuiio y Prospera. El banco también ejecuta varios programas en todos sus mercados para ayudar a personas y pymes a mejorar su acceso a la financiación y promover la educación financiera.
Entre 2019 y 2021, la institución ha facilitado la inclusión financiera de 7,5 millones de personas y se ha comprometido a apoyar a otros 10 millones hasta 2025. Solo en 2021, las iniciativas del banco en este ámbito llegaron a más de tres millones de individuos.
Los elogios continuaron para la firma durante los “Awards for Excellence 2022”, ya que fue nombrada Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa de Europa Central y Oriental debido a su labor en respuesta a la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania. Desde el inicio del conflicto, la unidad de Santander en Polonia ha trabajado con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para el desarrollo e implementación de un servicio de acceso a efectivo para refugiados que les permite recomponerse una vez llegan al país.
En los cerca de cinco meses de funcionamiento, más de 222.568 refugiados se han inscrito para utilizar este sistema, basado en la tecnología de pagos BLIK.
Por otra parte, y en colaboración con las autoridades, el banco ha ayudado a cientos de refugiados a llegar a España y Portugal. Asimismo, la institución destinó parte de su sede en Boadilla del Monte (Madrid) como alojamiento temporal para familias ucranianas, suspendió las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, además de habilitar el uso gratuito de cajeros automáticos y acceso continuo a efectivo.