En el contexto del Día de la Juventud, Arcos Dorados lanzó un Programa de Orientación Vocacional para los jóvenes como parte de la evolución de su plataforma educativa online y gratuita MCampus Comunidad.
El Día de la Juventud se celebró el pasado 12 de agosto y Arcos Dorados, la compañía que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció un importante avance en su compromiso de eliminar las barreras de acceso a trabajos formales que atraviesan los jóvenes de la región.
La compañía da un paso más al ofrecer una experiencia completa de capacitación profesional e incorporar a su plataforma educativa de acceso libre y gratuito, MCampus Comunidad, un Programa de Orientación Vocacional que recomienda las mejores carreras de acuerdo al perfil de la persona, teniendo en cuenta sus preferencias y competencias.
“En una plataforma que se propone expandir el potencial de los jóvenes no puede faltar un programa que los ayude a elegir su rumbo laboral. Por eso, además de capacitarlos, a través de MCampus Comunidad queremos ayudarlos a conocerse a sí mismos: a reconocer sus virtudes, sus intereses y motivaciones para que puedan alcanzar todas las metas que se proponen”, indicó Josane Julião, Rectora de Hamburger University en Arcos Dorados.
El ‘Programa de Orientación Vocacional’, que es fruto de una alianza de Arcos Dorados con PDA, compañía HRTech cuyas soluciones tecnológicas optimizan la identificación y desarrollo del talento, ofrece a los jóvenes cuatro módulos que abordan diferentes contenidos. Entre ellos, se destacan: aptitudes profesionales, autoconocimiento, fijación de metas a futuro, elaboración del curriculum vitae, y preparación para entrevistas laborales. Al finalizar el programa, el participante accederá a un test vocacional personalizado que le brindará un reporte individual con su perfil conductual: intereses, aptitudes y recomendaciones de carreras afines.