El ministro de Transporte y Obras Públicas realizó una actualización sobre las obras en curso, en el marco de la actividad titulada “Las Obras de Infraestructura Viales, Ferroviarias y Portuarias del Gobierno 2020-2025”, organizada por Somos Uruguay este miércoles 17. Entre varios anuncios, destacó que serán intervenidos el 81% de los kilómetros de rutas, y la finalización del viaducto de Montevideo, que tendrá lugar en 2022. También se espera la culminación del Ferrocarril Central para el año 2023.
Falero anunció además el panorama de inversión en infraestructura vial para el quinquenio, que contará con 3.300 millones de dólares. Por otro lado, aseguró que no se volverá a utilizar el balastro y será sustituido por tosca cementada y tratamiento bituminoso. Serán construidos 227 puentes, que contarán con una inversión de más de 400 millones de dólares. También se incluyen en el proyecto la construcción de 100 rotondas nuevas, 71 kilómetros de terceras vías y 10 intercambiadores, 642 km de rutas nuevas y un mantenimiento en 4.440 km. La inversión será de 2.500.000 dólares por día en la red vial.
Falero destacó la importancia de la obra ferroviaria en curso entre Montevideo y Paso de los Toros. No descartó la idea de volver a este medio para el transporte de pasajeros, ya que asegura que “es un sector que puede desarrollarse y bajar costos de transporte”. El jerarca se centró también en la inversión de 400 millones de dólares que permitió la mejora de los servicios en el ámbito portuario.