El senador del Frente Amplio (FA), Charles Carrera, presentó una denuncia al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El legislador aseguró que su decisión fue consecuencia de una “situación de persecución y hostigamiento” que habría comenzado hace un mes.
El senador recordó la denuncia presentada contra Heber por el acuerdo con la empresa Katoen Natie, que recibió la concesión de la Terminal de Contenedores del puerto hasta 2081. Carrera lo identificó como el culpable de haber “entregado” el Puerto de Montevideo.
A partir de esto, el parlamentario afirmó que los implicados “curiosamente” comenzaron a tener comportamientos de hostigamiento y persecución personal.
Al mismo tiempo, aseguró que el Ministerio del Interior ya estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo desde que comenzó.
Acusó también a Heber de “tergiversar los lamentables hechos”, y de comenzar una campaña de hostigamiento contra él.
Por último, Carrera expresó a Montevideo Portal que su objetivo es “que tomen nota y hagan seguimiento de la situación de persecución política y hostigamiento” del ministro.