El hospital Alejandro C. Bardier de Dolores, Soriano, inauguró la maternidad y el servicio de internación pediátrica el pasado martes con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Previo a estas instalaciones, los pacientes eran enviados a Mercedes y debido a la escasez de camas, en algunos casos iban a Paysandú. Los nuevos sectores están abiertos desde el 5 de julio y han asistido más de 20 partos.
Lacalle Pou destacó la importancia de esta inversión y agradeció a las autoridades del departamento.
El primer mandatario señaló que el deber del gobierno es “manejar los fondos públicos de manera austera, responsable y justa”.
Por su parte, el titular de ASSE, Leonardo Cipriani, hizo énfasis en la coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Departamental de Salud y que, de esta forma, se concretó un convenio con el Hospital Evangélico con respecto al block quirúrgico y los anestesistas.
Por otro lado, Soriano pretende construir un Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) en el Hospital de Mercedes y mejorar los blocks quirúrgicos.
Con relación a la Red de Atención del Primer Nivel (RAP) se reformaron diferentes policlínicas y se añadieron más ambulancias.