El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró ayer en rueda de prensa que sin importar quién gane las elecciones de Brasil, la disposición del Uruguay es tener la mejor relación posible.
“No nos guiamos por afinidades ideológicas”, opinó el mandatario, según consignó Telemundo (Canal 12).
A su vez, afirmó que la aspiración de Uruguay es intentar que haya un “Mercosur integrado y abierto al mundo”, gane quien gane los comicios del vecino país.
En la votación, el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva obtuvo el 48,35% de las adhesiones, por encima del 43,26% que logró el presidente Jair Bolsonaro.
Sin embargo, esto no fue suficiente para ganar en esta ocasión, por lo que habrá una segunda vuelta.
Lacalle Pou agregó que “la posición propia del Uruguay sin perjuicio de quién gobierne en cada lugar de los otros países del Mercosur” apunta a que el bloque esté “integrado” y “abierto al mundo”.
No obstante, recordó que Lula propuso “revisar lo que se ha avanzado con la Unión Europea”. Es por ello que Lacalle consideró que “quizás haya otros candidatos que sean más aperturistas”.
“El resultado lo dirimen los brasileños y nosotros lo tenemos que aceptar y en consecuencia trabajar para tener la mejor relación gane quien gane y lograr nuestros objetivos”, puntualizó el presidente.