De acuerdo al último informe publicado por Radar Scanntech, en el acumulado del año 2022 el consumo descendió un 5%, al tiempo que la facturación creció un 6%. De esta manera, en el último mes la variación en el consumo continúa siendo negativa, con una caída de 3% respecto al mismo mes del año anterior.
La caída se dio en todas las zonas del país en lo que va de este año, y la región que presentó los valores más negativos en este sentido fue Salto-Paysandú.
Por su parte, en todas las zonas de Montevideo también se registraron niveles de consumo negativos en comparación con el 2021, excepto en el municipio B, donde se observó cierta estabilidad. El municipio A, en tanto, fue el que mostró la mayor caída.
Si se analiza la situación por familia de productos en el acumulado del año, las cuatro familias presentan caídas.
En este sentido, del informe se desprende que Cuidado Personal y Limpieza son las que muestran las mayores caídas con respecto a 2021, siendo también las más afectadas en el mes de setiembre.
Por último, el gasto en cada ocasión de compra (ticket promedio) en el último mes fue de $ 358, sin variaciones en relación al mismo mes del año pasado, según el documento.
Los productos que crecieron y los que cayeron
Las categorías que presentaron una mayor facturación en el último mes respecto al año anterior fueron energizantes, fernet, isotónicas, fideos instantáneos y salsa barbacoa, mientras que las que registraron una mayor caída en el mismo período fueron alcohol en gel, grasa vacuna, alcohol líquido, servilletas y lustra muebles.
Por otro lado, en el último mes la leche fresca entera Conaprole se ubicó en el primer lugar de ventas en unidades en todos los municipios de Montevideo. En el resto de los productos, por el contrario, se observaron diferencias en las distintas zonas.
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