La marca francesa estuvo presente en la vigésima edición del evento que homenajea el talento nacional, entregando el premio al mejor Single Pop.
Como una muestra de su compromiso con la cultura nacional, Renault participó como sponsor en la vigésima entrega de los Premios Graffiti. Durante la segunda tanda de premios realizada en el Auditorio Nacional Adela Reta, Andrés Álvarez, Brand Manager de Renault, entregó el premio al mejor Single Pop.
“Tal como ha ocurrido en ediciones anteriores y en varios eventos artísticos de diversos estilos, desde Renault hemos decidido brindar nuestro apoyo al evento cultural más importante del año para la música nacional, que no hace más que reconocer el vasto talento que existe en Uruguay”, expresó Álvarez.
En esta ocasión, el Teatro Español de Durazno y el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre fueron los escenarios escogidos para homenajear a las figuras que lograron destacarse este año tanto en la música, como en la producción audiovisual y la literatura.
Varios clientes de Renault tuvieron la oportunidad de vivir esta fiesta desde adentro como invitados especiales de ambas ceremonias.
En cuanto a los ganadores, El Peyote Asesino fue una de las bandas más galardonadas, llevándose los premios a “Mejor álbum de hip hop» (por Serial) y “Banda del año”. El jurado también destacó a Dino y sus Ciarlobacterias como el “Álbum del año” y “Mejor álbum de rock”.
En tanto, Camila Sapin fue reconocida en la categoría “Mejor artista nuevo” y su simple “Una contigo” le valió el premio a “Mejor single pop”. Por otra parte, Laura Canoura obtuvo el premio a “Solista femenina del año”; Luis Angelero, a “Solista masculino del año”; e “Indiferente”, de Cadáveres Ilustres, fue el “Tema del año”.
En la votación del público, el cantante de cumbia Matías Valdez fue el más reconocido, recibiendo dos Graffitis en las categorías “Tema de año” (por “Latidos”) y “Artista del año”. Además, el público eligió a “Luz” de No Te Va Gustar como el “Álbum del año”.
La entrega de premios a los distintos artistas de géneros como el jazz, el folclore, el tango y la música tropical, entre otros, estuvo acompañada por shows en vivo que fueron transmitidos por varios canales de televisión abierta.