Una de las pistas más importante del país celebró un nuevo aniversario y Gaucho conquistó el Clásico 85° Aniversario.
Con gran presencia de público, el Hipódromo Las Piedras abrió sus puertas el 2 de noviembre para festejar sus 85 años. El jockey Pablo Rodríguez, ganador del Gran Premio Ramírez 2022, se coronó campeón del “Clásico 85° Aniversario Hipódromo Las Piedras” con el caballo Gaucho, bajo el cuidado de Pablo G. González, del stud Ancar de 9.
La fiesta de aniversario se completó con otras 12 competencias de alto nivel. Durante la jornada, hubo diversas actividades para toda la familia. Entretenimiento para los más chicos, una feria de emprendedores, sorteos de kits mundialistas y un gran show musical de Gerardo Nieto, fueron el marco para coronar la celebración de un nuevo aniversario.
Desde su inauguración en 1937, el Hipódromo Las Piedras, ha recibido el reconocimiento de las autoridades del turf mundial y se ha posicionado como un espacio de puertas abiertas a la comunidad, con instalaciones y servicios de primer nivel, enmarcado en el Parque Artigas.
“Estamos muy orgullosos por este nuevo aniversario del Hipódromo Las Piedras. Desde hace 85 años, este hipódromo se ha constituido como un verdadero símbolo pedrense y nacional. En sus instalaciones cuenta con una policlínica a cargo de ASSE, un centro CAIF, el Centro Cultural Julio Sosa y también aquí funciona la escuela de Jockeys”, señaló el gerente de unidad Hípica de HRU, Horacio Ramos.
Más de ocho décadas después de su inauguración, el Hipódromo pedrense se destaca por su vigencia y excelente nivel, un lugar de encuentro deportivo y social para todos los uruguayos.