Este lunes tuvo lugar la conferencia de inauguración de AL-Invest Verde Derechos de Propiedad Intelectual, que tiene el objetivo de hacer visible la importancia socioeconómica de la propiedad intelectual y los desafíos del crecimiento sostenible.
Este programa es financiado por la Unión Europea y tiene la meta de promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, afirmó que esta administración puso el foco en la innovación para fomentar el desarrollo tecnológico y social y posicionar al país como polo regional.
Además, sostuvo que, ante los desafíos del cambio climático y la sostenibilidad, esta temática cobra especial relevancia.
Con respecto al cambio de la matriz energética, dijo que fue posible porque tempranamente se adoptaron tecnologías sostenibles.
El jerarca mencionó el programa Uruguay Innovation Hub, lanzado recientemente por el gobierno, que busca posicionar al país como ecosistema innovador en tecnología digital, biotecnología, y salud y tecnología verde.
En ese sentido, expresó que la tecnología y el conocimiento requieren un marco jurídico que aporte certezas y estabilidad. “El desarrollo de derechos sobre la propiedad intelectual es clave y estratégica”, agregó.