La publicidad uruguaya cerró con una noche única la 35° edición de la Campana de Oro, celebración que se realizó en la Sala de Eventos y Convenciones de Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
Con la presencia de la directora nacional de Industria del Ministerio de Industria, Energía y Minería, ingeniera Susana Pecoy, y la directiva completa de la Cámara de Anunciantes, que transmitió el evento en directo por las redes sociales, se entregaron los premios más esperados del sector, incorporando en esta oportunidad un galardón para el Anunciante del Año en Comunicación Creativa.
El jurado, compuesto por profesionales de los anunciantes y gremiales del sector como la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap), el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP), la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM) y el Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay, fue presidido por Federico Lamaison, integrante de la directiva de la Cámara de Anunciantes.
En esta oportunidad, la Productora de Audio del Año fue La Mayor, mientras que la Productora de Video del Año fue Metropolis Films y la de Animación fue Skycube. En tanto, el Anunciante del Año en Comunicación creativa fue FNC.
La agencia Publicis Impetu fue la más premiada, siendo la que consiguió el premio a Agencia del Año 2022. En segundo lugar, en cantidad de premios estuvo Camara TBWA seguida por Young en tercer término.