Este año, la campaña Niños con Alas finalizó con la entrega de más de un millón de pesos. Con esta edición se cumplen 20 años de trabajo en conjunto entre Devoto y la fundación.
La fundación Niños con Alas promueve, a través de la educación, el desarrollo de más de 1.500 niños y jóvenes que viven en zonas de contexto crítico.
La campaña se desarrolló en todos los locales de Devoto y Devoto Express de Montevideo y Canelones. Este año se recaudaron $1.308.335, que se destinarán a mejorar los estudios y brindar contención a estos niños.
El cheque fue entregado en un evento que se desarrolló el pasado jueves 1º de diciembre en el Colegio y Liceo Obra Social Don Bosco, uno de los centros educativos en los que trabaja Niños con Alas.
La colaboración de los clientes de Devoto y Devoto Express ascendió a $1.107.505 y el peso donado por ambas empresas fue de $200.830. Este dinero permitirá apoyar a cinco colegios de barrios vulnerables, que implementan programas para bajar los índices de inserción laboral. Además, se permitirá que los niños que egresan de Primaria puedan acudir a contra-horario de sus liceos a recibir clases de apoyo con profesores de ciencias y letras. También, se acompaña a 120 jóvenes que cursan el Ciclo Básico Tecnológico en Don Bosco, que ofrece un programa innovador y los prepara para el mundo del futuro.
En este aspecto, la encargada de RSE de Grupo Disco Uruguay, María Inés Lorenzo dijo que hace 20 años que Devoto colabora con Niños con Alas y están orgullosos y felices con los logros alcanzados por la fundación. “Estamos muy contentos porque los clientes nos siguen acompañando en estas instancias solidarias y por el compromiso del personal de cajas de Devoto y Devoto Express, que nos permite seguir contribuyendo a la calidad educativa de cientos de niños y jóvenes uruguayos”, señaló.
En tanto, el presidente de la fundación Niños con Alas, Gonzalo de Azpitarte, sostuvo que esta iniciativa nace desde la convicción de que una buena educación atrae más y mejores oportunidades para quienes accedan a ella.
Asimismo, dijo que “el apoyo personal y académico son fundamentales para crear nuevas realidades en el futuro de niños y adolescentes. “Tenemos claros objetivos para cumplir nuestra meta: transformar realidades a través de la educación”, sentenció.
Un aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La sinergia entre Devoto y Niños con Alas se encuentra alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en concreto al número 4, que es Educación de Calidad. Estos objetivos fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.