Con este avance, los clientes de la compañía podrán ofrecer modalidades de pago con tarjetas de crédito y débito del sello internacional.
Luego del proceso iniciado a partir de la puesta en práctica de la Hoja de Ruta para el Sistema de Pagos en Uruguay, la empresa Scanntech se convirtió en nuevo adquirente del sello VISA.
De esta manera, y de cara a una nueva temporada de verano, Scanntech consolida su presencia en el país para atender a los turistas que vacacionen en playas uruguayas. La empresa cuenta con más de 500 clientes en la Costa de Oro, Maldonado y Rocha, ofreciendo las mejores condiciones para sus negocios, como la posibilidad de incorporar el pago sin contacto para las compras realizadas con tarjetas emitidas en el exterior, entre otros beneficios.
En este aspecto, el gerente de Nuevos Negocios de la firma, Diego Slinger sostuvo que “la apertura de la adquirencia abre la competencia y termina con el monopolio, generando al mismo tiempo beneficios al comercio minorista al ampliar la oferta con una propuesta que se alinea con las mejores prácticas regionales y globales, ya que Argentina, Brasil y Chile abrieron el mercado en los últimos años”.
Con la incorporación del sello VISA, Scanntech se transformó en una de las cuatro firmas habilitadas en Uruguay para gestionar los pagos de esta firma internacional, tal como ocurría hasta el momento con Mastercard y su producto Maestro.
A partir de este momento, los comerciantes que contratan el servicio pueden ofrecer formas de pago con todas las tarjetas de crédito y débito de ambos sellos, centralizando con un único proveedor el sistema de facturación, el POS y el procesamiento de las transacciones. También cuentan con sistemas de cobro contactless de última generación y de facturación en línea, que actualizan en tiempo real cada venta efectuada en las cajas.
“Estamos orgullosos de seguir dando pasos firmes en este camino que hemos emprendido en Uruguay con el propósito de consolidarnos como la empresa de capitales nacionales líder en tecnología, facturación y gestiones de pago”, expresó Slinger.
Estas opciones se suman a la constante innovación que realiza Scanntech a través de equipamientos como PIN pads, Pos, iPos mini y Self-Checkout, así como al Club de Promociones, el servicio Scanntech Analytics y las plataformas Compra Simple y Super en Casa. Todos estos avances constituyen el Mundo de Soluciones de la compañía, creado con el objetivo de simplificar procedimientos, mejorar las experiencias de compra o venta y brindar las máximas garantías a los comercios y consumidores uruguayos.
El compromiso de Scanntech con sus clientes se manifestó durante todo el período de implementación de la multiadquirencia, planteada por el Banco Central del Uruguay (BCU) para ampliar la oferta de firmas dedicadas al procesamiento de pagos y mejorar el servicio por medio del mecanismo de libre competencia.
Junto a la adquirencia de VISA, Scanntech destacó el acuerdo alcanzado con el Banco República (BROU) y BBVA en Uruguay, que generará mayores beneficios para los comercios minoristas de todo el país, que podrán obtener cuentas bancarias y líneas de crédito con condiciones excepcionales, y contarán un modelo de atención exclusivo a través de ejecutivos especializados, con gestión de forma remota o presencial.
Al mismo tiempo, los clientes minoristas del BROU y de BBVA tendrán acceso a dispositivos de última tecnología de Scanntech a precios diferenciales, descuentos y promociones asociadas a tarjetas de crédito emitidas por el BROU y por el BBVA.
La red de Scanntech opera el 20% de las transacciones con medios de pago electrónico en Uruguay y procesa más de 900 millones de tickets mensuales en conjunto con Brasil, Perú y Argentina.