Luis Álvarez, Director Financiero de Salus
La compañía seguirá apostando a la innovación para ofrecer nuevos productos que se adapten a las necesidades y preferencias de los consumidores.
¿Qué balance hace del 2022? ¿Se cumplieron los objetivos planteados a comienzos de año?
El balance es muy positivo. En este 2022, celebramos nuestros 130 años, un hito muy importante para nosotros, sobre todo por la forma en la que llegamos, con un vínculo muy afianzado y fortalecido con los uruguayos.
Durante este año hemos innovado, algo que nos ha caracterizado a lo largo de toda nuestra historia. Lanzamos nuevos sabores de Salus Frutté, y bebidas carbonatadas, Pomelo y Tónica, las únicas elaboradas con agua mineral y sin azúcares agregados.
Hemos conseguido los objetivos propuestos, lo que hace que todo el equipo de Salus esté muy orgulloso; pero por supuesto siempre apostamos a más y a continuar por la senda del crecimiento.
Mirando al 2023, ¿qué expectativas tiene para el negocio de Salus y cuáles son los grandes desafíos?
Nuestros mayores desafíos están en seguir apostando por el crecimiento, la innovación y la calidad. También, por supuesto, saber adaptarnos rápidamente a las nuevas dinámicas de nuestros consumidores. Además, hoy en día, es clave estar preparados y tener capacidad de actuar rápidamente para adaptar y redefinir estrategias en entornos que son tan cambiantes y versátiles.
En especial en el área de las finanzas, donde siempre tenemos un desafío permanentemente y que nos supone estar atentos a las necesidades y situaciones, tanto de la economía nacional como regional y mundial.
Con respecto a las expectativas para el 2023, seguiremos innovando y por supuesto, continuaremos en el camino de la búsqueda de la sustentabilidad, promoviendo acciones de reciclaje y de cuidado del medio ambiente.
¿Qué líneas de negocio ve con posibilidades de crecimiento en el mercado local?
Todas las opciones de hidratación saludable tienen un gran potencial en el mercado local. Los consumidores uruguayos son cada vez más conscientes de la importancia de incorporar hábitos saludables, entre ellos, la hidratación.
En línea con esto, hemos lanzado nuevos sabores de Salus Frutté y recientemente presentamos una nueva propuesta, nuestras bebidas carbonatadas Tónica y Pomelo, las únicas del mercado elaboradas con agua mineral y sin azúcares.
En una economía mundial y regional con amenazas de recesión en algunas zonas del mundo e incertidumbres en el mercado laboral, ¿cómo ve posicionado a Uruguay, y su clima de negocio en ese contexto?
Más allá de las amenazas de recesión que existen en algunas zonas del mundo, no debemos olvidarnos de que se ha sentido el impacto de la pandemia. Tanto la economía como el negocio no fueron ajenos a este contexto.
Actualmente la economía se está recuperando paulatinamente y en este sentido somos muy optimistas y lo vemos con muy buena perspectiva.
La apuesta a la innovación y la sostenibilidad son pilares de la marca. ¿Habrá novedades en ese sentido para el 2023? ¿Hacia dónde se apunta?
Siempre estamos en búsqueda de oportunidades para seguir creciendo. Continuaremos apostando al camino de la innovación para ofrecer nuevos productos que se adapten a las necesidades y preferencias de nuestros consumidores y que, a su vez, sean saludables, como todas las propuestas que llevamos adelante en Salus.
Además, por supuesto, seguiremos trabajando en el desarrollo de iniciativas que apunten a la sustentabilidad, otro de los pilares clave de la compañía. Estamos totalmente comprometidos con el cuidado del medio ambiente y en poder contribuir a crear un mundo mejor, a través de la generación de acciones en ese sentido.