El 2022 fue un año de grandes desafíos para todas las empresas, los rubros y la economía en general. El rubro automotor no fue la excepción. En ese escenario, General Motors Uruguay celebra el liderazgo obtenido en el transcurso de todo el 2022, posicionándose como la marca de vehículos más vendida en el país.
Según cifras de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU), la marca del moño dorado vendió en total 7.452 unidades, lo que representa una participación de mercado del 13,5%.
En este aspecto, el gerente general de General Motors Uruguay, Claudio D’Agostini, resaltó este resultado. El ejecutivo sostuvo que la compañía no solo vende autos, sino que comercializa calidad, tecnología, seguridad y una excelente performance. “Estamos seguros de que este logro es gracias al trabajo en conjunto con nuestra red de concesionarios y a un cambio de portfolio con productos aún más ajustados a las expectativas de nuestros clientes. Sin dejar de lado los nuevos procesos de atención como por ejemplo el servicio personalizado Chevrolet, que ofrece a nuestros clientes un excelente servicio con precios justos y accesibles”, destacó.
Amplio portfolio
Chevrolet tiene una amplia gama de vehículos en Uruguay que hace que hoy los clientes seleccionen la marca. Desde la categoría de autos hatch y sedanes, pasando por las SUV, pickups y hasta los deportivos, se pueden observar las distintas versiones, motorizaciones, diseños, tecnología y la seguridad que posee cada auto y que están disponibles para todos los clientes.
D’Agostini añadió que este liderazgo es gracias a la amplia gama de vehículos que la compañía ofrece a sus clientes, desde los más disruptivos, como el nuevo Onix y la Tracker, hasta los que poseen mayor capacidad, como la S10 o Silverado. “Estas últimas son líderes de su segmento dado la alta demanda por la industria agroindustrial”, aseguró.
También resaltó los lanzamientos de la nueva Equinox, que llegó al país en dos versiones: Premier y RS.
La seguridad de los vehículos de Chevrolet también ha sido un punto importante y diferencial tomado en cuenta por sus clientes. Ejemplo de esto es la nueva Tracker, que recibió en 2022 la máxima calificación de la LatinNCap. O el nuevo Onix, que ya había tenido la máxima calificación anteriormente.
En los próximos meses la marca realizará importantes inclusiones y actualizaciones a su portafolio. Una muestra de ellos es el lanzamiento regional, en diciembre, de la nueva Montana en Brasil, la que llegará a nuestro país en los próximos meses.
“Cerramos un 2022 de éxitos, siendo líderes con la venta de vehículos de calidad, seguridad y tecnología y damos paso a un 2023 que vendrá cargado de sorpresas y lanzamientos que seguramente nos mantendrán en el podio de ventas”, remarcó D’Agostini.