NIBU (Nissan Importers Business Unit) anunció, durante un evento en Colombia, la llegada de la cuarta generación de la SUV más icónica de la marca, la Nissan X-Trail. En este caso hablamos de la Nissan X-Trail e-Power, el primer vehículo de la marca en la región que incorpora esta inigualable tecnología de motorización eléctrica, redefiniendo el futuro de la movilidad eléctrica en Latinoamérica.
En Bogotá, Colombia, fuimos recibidos junto a otros medios y periodistas del rubro para conocer de cerca la Nissan X-Trail e-Power.
Durante el lanzamiento, presentado de una manera excepcional por los directivos de NIBU -José Román, Daiana Torres, Luis Alberto Pérez, entre otros-nos compartieron todo el trabajo que hubo detrás del desarrollo de esta nueva X-Trail, vehículo que se coloca como punta de lanza del proyecto “Nissan Ambition 2030”, cuya meta es impulsar la electromovilidad respondiendo a las necesidades del medioambiente y, a la vez, brindar a los clientes emoción, autonomía y seguridad, sin necesidad de cargadores especiales.
Al día siguiente de la presentación nos dirigimos al autodromo de Tocancipa donde pudimos realizar una prueba de pista, probando cada modo de manejo (ECO, Normal y Sport). Realizamos pruebas de aceleración y frenado, donde pudimos experimentar la sensación del nuevo sistema e-Pedal, donde prácticamente no es necesario utilizar el freno; y tambien pudimos probar el desempeño en ruta, haciendo un recorrido mixto entre urbano y carretera donde nuevamente volvimos a testear cada modo de manejo y comprobamos la impecable reacción que tiene y el increíble confort, lo que la hace una camioneta familiar prácticamente única en el segmento.
Al ser un vehículo eléctrico, el torque es instantáneo, es por eso la rápida reacción que tiene al acelerar y, a la vez, como cuenta con un sistema de cancelación de sonido dentro del habitáculo logra una excelente insonorización, lo que genera un confort al andar que, en lo personal, nunca había experimentado.
Este vehículo cuenta con uno o dos motores eléctricos, dependiendo de la versión. En particular la de este test drive era de dos motores, lo que genera unos 205hp de potencia y un torque de 243 lb/pie, y a la misma vez posee un motor a combustión de 1.5 litros tres cilindros turbo de compresión variable que oficia de generador para cargar las baterías de litio de alto rendimiento de 1.8Kw. De acuerdo a los datos de homologación, este vehículo logra una autonomía de hasta 900 kms, lo que lo hace más que eficiente y único en el segmento.