Desde que comenzó su apuesta por la educación, el emprendimiento y la empleabilidad, hace más de 25 años, Banco Santander ha superado los 2.200 millones de euros destinados a estos ámbitos de actuación.
Banco Santander acaba de cumplir un hito en su apuesta histórica a la educación, el emprendimiento y el empleo en once de los países en los que opera. La entidad ha apoyado ya a más de un millón de estudiantes, profesionales, proyectos emprendedores y pymes desde hace más de 25 años y lo hace a través de Santander Universidades, un proyecto global de éxito que le distingue del resto de entidades financieras del mundo.
Con este respaldo, Banco Santander ha cerrado el último año con la concesión de más de 265.000 becas, con una inversión de 100 millones de euros solo en 2022. En el caso de Uruguay, en el transcurso del año pasado se otorgaron 1.021 becas y ayudas económicas a estudiantes, y se capacitó a 2.231 emprendedores, logrando un impacto directo en 3.252 personas entre estudiantes, profesionales y emprendedores.
A través de Becas Santander se apoya la educación y la empleabilidad, promoviendo una amplia variedad de becas para estudiantes y programas gratuitos de upskilling y reskilling para profesionales. La oferta formativa de becas se centra en ocho ámbitos concretos que tienen una importancia clave para promover la empleabilidad, entre ellos, la tecnología, el desarrollo de habilidades, los idiomas, la investigación o la sostenibilidad.
Con Santander X se apoya a startups, scaleups, microemprendedores y pymes a través de formación especializada y se les conecta con clientes, capital y talento, así como otros recursos que necesitan para crecer y prosperar. Se impulsan programas que apoyan el emprendimiento en todas sus fases, desde la preincubación hasta scaleups.