Por octavo año consecutivo la aseguradora fue reconocida por sus estándares internacionales en inclusión hacia la igualdad de género.
MetLife anunció que por octavo año consecutivo ha sido incluida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg, que hace un seguimiento del desempeño de las empresas públicas que brindan informes con datos relacionados al género.
El índice de referencia evalúa la igualdad de género en torno a cinco pilares: liderazgo y grupo de talentos, paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.
En Uruguay, específicamente, MetLife demuestra un compromiso continuo con la igualdad de género y la inclusión de las mujeres en cargos de liderazgo. A febrero de 2023, del total de 98 colaboradores, el 61,2 % son mujeres. De los 27 líderes de la compañía en Uruguay, 16 son mujeres y 11 hombres, o sea que el talento femenino a nivel de liderazgo es de un 59%. Si se desglosan estos números en líderes con personas a cargo, de un total de 18 personas, 10 son mujeres, totalizando un 55,6 %.
Al respecto, Mariana Méndez, gerente de Recursos Humanos de MetLife Uruguay, afirmó que, “si la compañía desea construir un futuro más seguro para todos», es importante ser conscientes del potencial de las mujeres en el lugar de trabajo, a través del refuerzo de una cultura inclusiva, el crecimiento de carreras y el desarrollo de líderes.
“La equidad de género es un enfoque clave en el compromiso más amplio de la compañía con la diversidad, la equidad y la inclusión, qué a su vez genera un entorno motivador para que los empleados impulsen la innovación para los clientes, socios estratégicos y otras audiencias clave”, agregó.