La franquicia de bolsas de publicidad continúa su expansión por Uruguay, desarrollando un modelo de negocio que ya triunfó en América y que permite que todos los actores que participan salgan ganando.
Gracias al circuito que se establece con las panaderías de la zona en la que se entregan las bolsas con publicidades, desde Infopan se realiza una importante contribución social. Esto se debe a que, a partir del aporte de estas panaderías, se donan productos a instituciones que llevan adelante tareas comunitarias.
Por ejemplo, a través de este mecanismo, Infopan colabora con la reconocida fundación Pérez Scremini, haciéndoles llegar productos panificados de forma semanal y apoyando los eventos que realiza la misma.
Además de esto, según indicaron desde la compañía, el franquiciado sale altamente beneficiado, ya que al ser Infopan una franquicia low cost y con una baja inversión, se consigue un negocio ampliamente rentable.
Las panaderías logran también un gran provecho, debido a que reciben de forma gratuita las bolsas que les entregan a sus clientes.
Por último, señalaron, los negocios de la zona en la que trabaja el franquiciado tienen la posibilidad de promocionarse en un medio novedoso, responsable y que tiene un gran alcance.
Aporte al medio ambiente
Otro aspecto beneficioso de este modelo de negocios se relaciona con el medio ambiente, debido a que las bolsas que se reparten en las panaderías son de papel ecológico. Según los números que maneja Infopan, con esta acción ya se reemplazaron más de 30 millones de bolsas plásticas.