Con apoyo del BID, compañías digitales se unen para elaborar propuestas para acelerar la reducción de la brecha digital en Latam.
Convocadas por el Wilson Center y Vrio Corp, importantes empresas coincidieron en empezar a construir un plan de iniciativas para proponer a los gobiernos. Las conversaciones continuarán en abril, en el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI, en Washington.
El evento, para promover esta transformación digital en América Latina, fomentando un rol mayor del sector privado en ampliar la conectividad en la región, contó con la participación de importantes empresas del sector industrial, audiovisual, tecnológico y de la banca. Además, estuvieron presentes representantes de entes reguladores y Susana Cordeiro Guerra, gerente del Sector de Instituciones para el Desarrollo del BID.
Este plan de propuestas concretas tiene el objetivo de modernizar las regulaciones y reducir la brecha digital, considerando que en la región hay más de 200 millones de personas sin acceso a internet.
“Las demandas de tecnología sólo aumentarán y la infraestructura de la región se verá cada vez más presionada para brindar más y mejores resultados, en el menor tiempo posible. El BID tiene como objetivo apalancar la escala de sus programas, que llegan a casi US$ 8 mil millones de inversiones en transformación digital, para trabajar más de cerca con el sector privado y ayudar a cerrar las brechas de infraestructura y habilidades digitales en la región”, señaló Cordeiro Guerra.
La representante del BID destacó el apoyo del organismo en materia de financiamiento de programas para impulsar el acceso a internet y la digitalización de América Latina. Con recursos de la entidad, los países de la región están desplegando infraestructura para la conectividad digital en zonas alejadas de los centros urbanos y están mejorando las capacidades digitales de la ciudadanía en las áreas conectadas.