Luego de permanecer 28 años en su tradicional sede de la calle Misiones, en la Ciudad Vieja, la Bolsa Electrónica de Valores S.A. (Bevsa) se instaló en el piso 16 de la Torre 3 del complejo empresarial World Trade Center Montevideo, con el propósito de evolucionar hacia un nuevo concepto de trabajo.
A partir de ahora, tanto la institución como la compañía Urutec- propiedad de Bevsa que tiene como socios a todos los bancos de plaza del país y brinda servicios tecnológicos al sistema financiero- desarrollarán sus actividades bajo un esquema de trabajo de open office, lo que implica compartir recursos comunes en un lugar moderno.
“Con este cambio logramos dar un salto en calidad en lo que respecta a las características del entorno laboral y el servicio que brindamos a la población, además de potenciar la zona de servicios compartidos del WTC, en un lugar estratégico de la capital”, manifestó Eduardo Barbieri, gerente general de Bevsa.
Por su parte, el gerente general de Urutec, Carlos Ham, hizo énfasis en la importancia de “contar con espacios adaptados a las características y exigencias propias de una era marcada por la búsqueda de la sustentabilidad y la transformación de las actividades laborales”.
Por ejemplo, se cuenta con salas de reuniones y eventos, en un espacio cercano a lugares recreativos, lo que les permite funcionar desde una nueva centralidad y estar más cerca de los operadores.
En lo que respecta al cuidado del medioambiente, cada área del complejo posee mecanismos de eficiencia energética y se utilizan luminarias de bajo consumo para optimizar los recursos.