Microsoft presentó una plataforma para enfrentar los retos del trabajo híbrido

Tecnología para un ambiente laboral moderno

Viva es una herramienta que brinda a los empleados una experiencia personalizada y centralizada para conectarse, comunicarse y colaborar con sus compañeros y líderes en un entorno virtual.


A tres años desde la irrupción del COVID, todo parece indicar que el trabajo no volverá a ser el mismo y que se ha producido un gran cambio cultural en los colaboradores que apenas está comenzando a ser integrado por las organizaciones.
La tecnología y las dinámicas en las que predominan ambientes híbridos y flexibles siguen asentándose en las tendencias laborales en Uruguay y la región.
Estas transformaciones también tienen la percepción de los empleados sobre sus organizaciones. Las personas han cambiado su valoración del “por qué” y “para qué” trabajan. Cuestionan además el “cuándo y el “cómo” lo hacen” y buscan oportunidades que les den más flexibilidad y libertad para manejar su tiempo y responsabilidades.
Para las compañías esto significa un replanteamiento en términos de reclutamiento, comunicación, retención, bienestar, capacitación, planes de carrera para los empleados. A estos se suma el de mantener la conexión, la cohesión, la inspiración y el vínculo con sus líderes y compañeros de equipo. En esencia, la cultura corporativa y el sentido del propósito ya no pueden depender de un lugar físico.
«El mundo del trabajo cambió y no podemos ignorarlo o pretender que podemos seguir operando como hace algunos años. Tenemos que buscar una respuesta tecnológica a un mundo laboral que está cada vez más mediado por la tecnología. Es la tecnología puesta al servicio del capital más importante de las organizaciones: las personas”, afirmó Jaime Galviz, Gerente General de la Región Andina Sur en Microsoft.
Es así que, para atender estas necesidades, Microsoft creó Viva, una plataforma digital centrada en expandir, mejorar y potencializar la experiencia del empleado.
Esta herramienta consta de cuatro módulos principales: Viva Connections, Viva Insights, Viva Learning y Viva Topics, que brindan a los empleados una experiencia personalizada y centralizada para conectarse, comunicarse y colaborar con sus compañeros y líderes en un entorno virtual.
«Nos enorgullece presentar esta herramienta, Viva es una apuesta por el bienestar de los empleados, ayudamos a que trabajen de manera más eficiente y productiva en el entorno híbrido para que cada vez más empresas apuesten por este tipo de modalidades», dijo Galviz.
La efectividad de esta herramienta fue estudiada en el Total Economic Impact™ de Microsoft Viva realizado por Forrester Consulting, en donde se determinó que dentro de los clientes participantes se redujo en un 75% el tiempo que gastaban los colaboradores para encontrar información relevante o contactar con mentores para avanzar en su carrera profesional. También se presentó una disminución del 50% en el tiempo promedio para hacer onboarding a un nuevo empleado, entre otros hallazgos.