Con el objetivo de implementar un punto de carga cada 50 kilómetros en 2023, UTE destinará una inversión de US$ 5.500.000 en 123 nuevos puntos de carga de energía eléctrica para autos, de los cuales 100 serán de carga rápida, según informó la presidenta del ente, Silvia Emaldi, a Presidencia.
La red de carga de vehículos eléctricos en la actualidad abarca unos 176 puntos en todo el país, instalados en 95 estaciones de servicio Ancap mediante convenio con esa empresa; y en 65 localidades a través de acuerdos con las 19 intendencias.
La cantidad de vehículos eléctricos en circulación es de unos 2.500 y se espera que supere los 3.000 a fin de año.
En cuanto a las ventajas de la utilización de vehículos eléctricos, Emaldi destacó el ahorro en el consumo debido a las Tarifas Triple Horario del Plan Inteligente de UTE, que implican un menor costo en el mantenimiento del automóvil, menor polución sonora y reducción de gases de dióxido de carbono.
“Uruguay está preparado y bien posicionado para esta transición”, sostuvo, y remarcó la información que contiene la app UTE Mueve sobre los puntos de carga, disponibilidad y demás.
Por otra parte, la jerarca mencionó que el nuevo plan de cuota fija ya está instalado en unos 2.900 clientes y que su principal ventaja es conocer con anterioridad cuánto pagar por el consumo.