En el marco del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, un espacio de debate bajo el lema “Universidad y Sociedad», la presidenta del Banco Santander y Universia, Ana Botín, se refirió a los objetivos que maneja la institución financiera en materia de apoyo a la educación.
En la apertura del Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que participan alrededor de 700 rectores de 14 países, la presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, anunció que el Banco Santander continuará apoyando a la Universidad “con el compromiso de invertir 400 millones de euros».
El objetivo de estos será fomentar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en el periodo 2023 – 2026.
El compromiso de la institución financiera con la educación inició hace 26 años y se ha traducido en más de 2.200 millones de euros para la educación superior, con becas, formación continua y apoyo a más de un millón de estudiantes. Asimismo, ha implicado la firma de acuerdos con más de 1.500 instituciones en 25 países.
“Las sociedades que más invierten en educación crecen de manera sostenible, son más abiertas y diversas, crean mayores oportunidades para todos y afrontan mejor la solución de conflictos y los desafíos de futuro”, subrayó la presidenta de Santander y Universia.
Las conclusiones del Encuentro Internacional de Rectores Universia quedarán plasmadas en la ‘Declaración de Valencia’, que recogerá el compromiso de los rectores para que la universidad continúe avanzando desde diversas líneas de actuación, en su propósito de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad.