La marca de vehículos japonesa colaboró entregando unidades para trabajar durante la formación.
Con el objetivo de contribuir a que la movilidad eléctrica siga creciendo en Uruguay de manera confiable y segura, Nissan colaboró con la capacitación sobre manejo de incidentes relacionados con la movilidad eléctrica. Esta instancia estuvo dirigida a 25 bomberos de la Base Aérea de Santa Bernardina, en Durazno.
En el curso se dictaron herramientas y habilidades relacionadas a los vehículos eléctricos para preparar al cuerpo de bomberos ante una eventual situación de emergencia. Todos los conceptos fueron trabajados de un modo práctico gracias a las unidades que Nissan prestó para la ocasión.
Algunos de los principales temas abordados fueron las tecnologías de vehículos puros, vehículos de rango extendido e híbridos enchufables y no enchufables, y sistemas de carga. También se desarrollaron los conceptos fundamentales de respuesta inicial, que son identificar, inmovilizar y desactivar. Asimismo, se brindaron técnicas de extinción de incendios y estrategias de rescate para proteger a todos los involucrados en los siniestros.
La organización de esta iniciativa estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior, Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería y Programa MOVE-ONU Ambiente.