Según la calificación de la agencia internacional, la institución financiera se encuentra por encima de la suba de nota recientemente divulgada a la economía Uruguaya.
Fitch Ratings otorgó una calificación BBB+ en escala internacional al HSBC y AAA en escala global.
Según indicó la agencia internacional de calificación de crédito y riesgo, esto se fundamenta en la viabilidad de la entidad, con un crecimiento sólido en los segmentos deseados y una capacidad fuerte para lograr sus objetivos estratégicos.
“Nos enorgullece saber que una agencia como Fitch confirme nuestra calificación BBB+ porque eso habla que nuestro banco sigue sosteniendo un crecimiento sólido, capaz de alcanzar sus objetivos mejorando los indicadores de riesgo de crédito y que nuestro respaldo internacional es valorado”, comentó al respecto José Miranda, Gerente de Banca Persona de HSBC Uruguay.
Además, agregó que el hecho de que la calificación del banco sea incluso mejor que la calificación general del país es justamente lo que la empresa busca, posicionándose como responsables e impulsores del crecimiento de los negocios desde el Uruguay hacia el mundo.