La edición 2023 de la Expo Uruguay Sostenible, organizada por el Ministerio de Ambiente, tuvo a BBVA como expositor en el panel de “Finanzas sostenibles”.
El panel contó con la participación de María Croci, responsable del área de Sostenibilidad de BBVA en Uruguay quien, junto a otros expertos, analizaron la realidad local en materia de financiación sostenible, destacando los avances y desafíos que se plantean tanto a nivel público como privado.
En su exposición, la ejecutiva de BBVA hizo hincapié en el compromiso del grupo español con la transición hacia un futuro sostenible, siendo una de las seis prioridades estratégicas del banco.
“Estamos convencidos que el rol de la banca es crucial para conseguir esta transformación y en BBVA trabajamos día a día para contribuir en esta transformación”, remarcó Croci.
BBVA se comprometió a movilizar 300 mil millones de euros en financiación sostenible hasta 2025 fijándose, además, el objetivo de alcanzar cero emisiones netas al año 2050 para sus clientes y proveedores así como un compromiso de inversión en la comunidad por 550 millones de euros.
Estos compromisos, transversales al Grupo BBVA, motivaron la creación de un área de Sosteniblidad con el propósito de liderar esos desafíos a nivel local, promoviendo y coordinando las acciones necesarias para cumplir con los desafiantes compromisos asumidos.
“Estos retos demandan una reforma integral que involucre cambios en la estructura y en los procesos, impactando tanto interna como externamente”, enfatizó María Croci. Además, subrayó la importancia de contar con propuestas de valor sólidas que respalden y acompañen la evolución de la rede de clientes y proveedores de la institución.