Fenicio dictó un curso sobre eCommerce a comerciantes de Paysandú. La instancia sirvió para que los participantes evaluaran distintas alternativas para revertir la situación que atraviesan los negocios del litoral norte del país.
Con el objetivo de contribuir a la mejora de los negocios de la zona, y en el marco de la difícil coyuntura que afecta a los comercios en la frontera con Argentina producto del impacto asociado a la brecha cambiaria y al diferencial de precios con el país vecino, Fenicio realizó en Paysandú una capacitación denominada «eCommerce: de lo local a lo global.
Esta instancia, que constó de cuatro clases en las que se abordaron las temáticas de introducción al eCommerce, plataformas, medios de pago y logística, marketing online con foco en eCommerce, experiencia del cliente y herramientas analíticas, entre otros puntos, fue convocada por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú junto al Centro Pyme de dicho departamento,
De esta capacitación participaron 25 trabajadores y dueños de negocios pertenecientes a diferentes rubros, como ópticas, joyerías, moda, electrodomésticos, gastronomía, jugueterías y bazar.
“La recepción de los participantes fue muy satisfactoria. Tenían muchas ganas de absorber conocimientos y estaban muy abiertos a probar nuevas estrategias y herramientas que les permitan crecer. Además, percibimos que tenían un gran potencial para vender en todo el país y mucha noción del negocio.”, expresó Carolina Maubrigadez, Marketing & Communications Leader de Fenicio.
Además, luego de la capacitación, el equipo de Fenicio organizó un after office donde Pablo Haro, Business Development Executive de la empresa, presentó a los comerciantes las funcionalidades y oportunidades de la plataforma, a la vez que los asesoró sobre los distintos medios para mejorar sus canales de venta.
A futuro, adelantaron desde la empresa, evalúan realizar eventos similares en otros departamentos del interior.