El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, asistió al Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar) en Maldonado, donde se inauguraron 10 plantas fotovoltaicas.
Paganini destacó las experiencias de autogeneración energética en instituciones y agregó que los paneles solares complementan el consumo de la red eléctrica.
Además, explicó que con la incorporación de tres bombas de calor, se ahorra sin afectar el confort y se evita el uso de calderas tradicionales.
La inversión en el nuevo equipamiento fue de $ 10.000.000 y el ahorro estimado es de $ 2.000.000 por año.
También estuvo presente en el Cedemcar la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, quien informó que el ente procura la instalación de un parque solar fotovoltaico de 30 megavatios en Punta del Tigre, San José.
Emaldi celebró el uso de las energías renovables y la sustitución de infraestructura que utiliza combustibles fósiles, como fueloil, gasoil y leña, por bombas de calor para calentar agua.
A su vez, agregó que si se consideran los descuentos que aplica el organismo a las tarifas, el repago del equipamiento se consigue en un período inferior a los tres años.