UTE inauguró un panel fotovoltaico en Tala, sobre la costa del río Santa Lucía, donde uno de los vecinos recibió la conexión de energía eléctrica, lo que hizo llegar a 1.700 hogares beneficiados a partir del plan Uruguay 100% Electrificado.
En la inauguración estuvieron presentes la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; la directora Mariana Ubillos y el director Enrique Pées Boz, además de otras autoridades departamentales.
Emaldi explicó que “en los hogares cercanos a la red eléctrica tradicional se utiliza la misma y en los más alejados se instalan paneles solares fotovoltaicos y baterías”.
Por otra parte, la presidenta agregó que el pago de los paneles es de $ 300 a 20 años en los planes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), mientras que para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y Mevir es de $ 600 y $ 800 para el resto, lo que significa una inversión de US$ 5 millones.
Además de la electrificación, UTE instaló la energía en el interior de la vivienda y entregó una heladera clase A y luminarias LED con eficiencia energética.
Estas conexiones pueden solicitarse a través de las oficinas comerciales de UTE y las vías de comunicación web.