En el marco del 111 aniversario de UTE, la presidenta Silvia Emaldi anunció que este año fue el de mayor inversión, totalizando “más de US$ 340 millones en nuevas conexiones, en mejora de la calidad del servicio”. Agregó que “el plan de inversiones de UTE en estos cinco años implica US$ 1.370 millones”.
Además, destacó que por tercer año consecutivo el organismo fue reconocido por la Comisión de Integración Energética Regional como la empresa de mayor nivel de satisfacción de sus clientes, como la mejor empresa de energía eléctrica de América del Sur y el Caribe.
Entre las metas de UTE para el 2024, Emaldi señaló que se prevé que la totalidad de los medidores sean inteligentes. “Uruguay es pionero en la contribución a la descarbonización a nivel mundial”, aseveró. En ese sentido, se trabajará para mejorar el uso de las energías a través de la instalación de bombas de calor, de eficiencia energética y con la migración de los combustibles fósiles hacia energías limpias, añadió.
Participaron en el evento el viceministro de Industria, Walter Verri; los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano; el directorio de la empresa; autoridades de otros organismos; funcionarios y exfuncionarios de UTE.