El hospital Pereira Rossell y Conaprole anunciaron ayer jueves la instalación de un televisor LED y conexión wifi libre en cada sala del centro de salud. La convocatoria se realizó en el Anfiteatro Central del Centro Hospitalario, “Dr. Mario Gajer”.
En el evento estuvieron presentes el director general del hospital, Ricardo Ayestarán, y el gerente general de Conaprole, Gabriel Valdés, entre otras autoridades de ambas instituciones.
Ayestarán explicó que el Centro recibió la instalación de canales infantiles por parte de una empresa de TV cable y que los aparatos facilitados por Conaprole ya están instalados en más de la mitad de las salas. Por otro lado, destacó la importancia de “humanizar la medicina” al apartar a los niños del estrés que les genera el hospital. En ese sentido, recordó la implementación de un nuevo tomógrafo de colores que simula un submarino. A partir de esto, según dijo, se redujo un 50% el suministro de anestesia a los niños gracias a su bajo nivel de estrés. “Estas colaboraciones crean un entorno más amigable”, expresó el director.
Por su parte, Valdés se refirió a la campaña “Primero lo primero”, que busca priorizar el consumo de lácteos a lo largo de la vida. En función del proyecto, sostuvo que la niñez y la solidaridad también son un eje fundamental del mismo. Mientras que también recordó la remodelación realizada por parte de Conaprole en la sala de emergencia pediátrica del hospital, donde destacó la labor del centro.