El pasado miércoles 25 de octubre se inició una nueva campaña solidaria para la organización que trabaja promoviendo el desarrollo educativo de niños y jóvenes de barrios de contexto crítico. La iniciativa se mantendrá hasta el próximo 19 de noviembre en todos los locales de Devoto y Devoto Express de Montevideo y Canelones.
El principal objetivo de esta campaña es generar fondos para lograr que cada año más alumnos logren terminar sus estudios, tanto a nivel de primaria como en secundaria, para así poder acceder a una educación de nivel terciario que les permita una mejor inserción en el mercado laboral.
En concreto, los fondos recaudados hacen posible que los alumnos que egresan de primaria pueden acudir a contra-horario de sus centros educativos para recibir clases de apoyo en ciencias y letras, con el fin de bajar los índices de deserción.
Lo que se recaude, a partir del aporte de los clientes, permitirá promover el desarrollo educativo de los 1.500 niños y adolescentes que atiende la Fundación Niños con Alas actualmente, en cinco colegios de barrios vulnerables de Montevideo.
Este año también se invertirá en horas de atención especializada de docentes, lo que va a permitir que “se ofrezca una mejor educación para los chicos que requieren el apoyo que se brinda a través de la Fundación”, explicó Gonzalo de Azpitarte, presidente de Fundación Niños con Alas.
“Nos sentimos gratificados porque vemos plasmados los logros que año a año alcanza la Fundación y los niños y jóvenes que forman parte de ella. Confiamos en que el resultado de esta nueva campaña será igual de positivo que en ediciones anteriores y podremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad educativa de cientos de estudiantes uruguayos”, dijo al respecto María Inés Lorenzo, encargada de RSE de Grupo Disco Uruguay.