Solve for Tomorrow anunció los cinco equipos seleccionados que pasarán a la siguiente instancia de preparación para la final. Los proyectos finalistas presentaron soluciones innovadoras a problemáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente y la inclusión social en sus comunidades.
Más de 2.000 alumnos de escuelas secundarias se unieron para abordar las problemáticas de sus comunidades, demostrando un compromiso con el medio ambiente, la educación, la salud y la inclusión social, a partir de un programa educativo internacional de Samsung denominado Solve for Tomorrow.
Ahora, cinco equipos de Argentina, Paraguay y Uruguay se abrieron paso entre más de 1.030 proyectos, y pasarán a la instancia de Bootcamp, dónde profundizarán en el desarrollo de sus proyectos en una serie de capacitación y en el armado de su pitch de presentación para la gran final. Los encuentros se llevan a cabo desde el pasado 30 de octubre y se desarrollarán hasta el 13 de noviembre de manera virtual, y finalizarán con un encuentro presencial en el que los finalistas compartirán dos días en Buenos Aires. El 14 de noviembre se llevará a cabo la gran final de manera presencial, donde los equipos se presentarán ante el jurado para exponer sus proyectos.
En su caso, el equipo de Uruguay presentó una solución para eliminar las cianobacterias en el agua que producen enfermedades e impactan en el turismo, en la actividad pesquera y en los animales acuáticos de la ciudad de Carmelo. Su proyecto consiste en crear un dispositivo de filtrado y acumulación de cianobacterias, que luego se utilizarán para producir biocombustible a partir de la biomasa obtenida.