Una delegación uruguaya, compuesta por 14 empresas del sector tecnológico, visitó Amazon, Microsoft, Salesforce, entre otras grandes tecnológicas en EEUU para potenciar al sector local.
A principios de octubre se realizó la misión de la industria Tecnológica a Estados Unidos. El objetivo de dicha instancia fue reforzar las habilidades de este sector, a través de las experiencias y buenas prácticas implementadas en Estados Unidos, país líder en innovación tecnológica, emprendimiento y capital de inversión.
La misión estuvo liderada por la Cámara Uruguaya de Tecnología (Cuti), y contó con el apoyo del Consulado General de Uruguay en San Francisco y el acompañamiento de la Cámara de Comercio Uruguay-EE.UU. La delegación estuvo compuesta por representantes de estas instituciones y por 14 empresas socias de Cuti (Amazon Web Services, Ameba Creative Studio, Arkano, Callendar, IGV S.R.L., Itapúa Consultores, Kaizen Softworks, Leenspace, Mordezki y Asociados, ProSBN, SasOps, SOFTEDGE TECHNOLOGIES, Xmartlabs y ZirconTech).
“Este tipo de misiones tiene dos componentes, por un lado, uno que tiene que ver con darle la oportunidad a los socios de visitar empresas TI de primer nivel, de acceder a charlas, personas y conversaciones a las que les sería difícil llegar de forma individual y, por otro lado, lo rico de las misiones está en lo que se genera en el grupo que viaja. Es interesante esa sinergia y networking que se da durante la semana entera de convivencia, que va generando una buena comunidad y hace que los vínculos continúen a la vuelta de la misión, potenciando posibles alianzas y proyectos en conjunto”, dijo Carlos Acle, presidente de Cut al respecto.