Empresas uruguayas visitaron las principales compañías e inversoras de TI de Estados Unidos

Desarrollo

Una delegación uruguaya, compuesta por 14 empresas del sector tecnológico, visitó Amazon, Microsoft, Salesforce, entre otras grandes tecnológicas en EEUU para potenciar al sector local.

A principios de octubre se realizó la misión de la industria Tecnológica a Estados Unidos. El objetivo de dicha instancia fue reforzar las habilidades de este sector, a través de las experiencias y buenas prácticas implementadas en Estados Unidos, país líder en innovación  tecnológica, emprendimiento y capital de inversión.  

La misión estuvo liderada por la Cámara Uruguaya de Tecnología (Cuti), y contó con el apoyo  del Consulado General de Uruguay en San Francisco y el acompañamiento de la Cámara de  Comercio Uruguay-EE.UU. La delegación estuvo compuesta por representantes de estas  instituciones y por 14 empresas socias de Cuti (Amazon Web Services, Ameba Creative  Studio, Arkano, Callendar, IGV S.R.L., Itapúa Consultores, Kaizen Softworks, Leenspace,  Mordezki y Asociados, ProSBN, SasOps, SOFTEDGE TECHNOLOGIES, Xmartlabs y ZirconTech). 

“Este tipo de misiones tiene dos componentes, por un lado, uno que tiene que ver con darle  la oportunidad a los socios de visitar empresas TI de primer nivel, de acceder a charlas,  personas y conversaciones a las que les sería difícil llegar de forma individual y, por otro  lado, lo rico de las misiones está en lo que se genera en el grupo que viaja. Es interesante  esa sinergia y networking que se da durante la semana entera de convivencia, que va  generando una buena comunidad y hace que los vínculos continúen a la vuelta de la misión,  potenciando posibles alianzas y proyectos en conjunto”, dijo Carlos Acle, presidente de Cut al respecto.