La Tahona Desarrollos realizó una exitosa emisión de obligaciones negociables a través de la Bolsa de Valores de Montevideo, logrando una colocación por US$ 21,6 millones.
Esta es la primera serie dentro de un programa de US$ 100 millones, y significa un modelo revolucionario para el mercado de valores uruguayo.
“Desde La Tahona estamos muy conformes con estos resultados, porque reafirma el reconocimiento de inversores y la confianza de los uruguayos en la marca La Tahona. En especial queremos agradecer a BKZR por su trabajo como estructurador y asesor, al escritorio Urraburu por su excelente labor como underwritter, al Banco Central del Uruguay por su grado de profesionalismo y el excelente diálogo que hemos tenido en todo momento con ellos, a la Bolsa de Valores de Montevideo y a los inversores que participaron”, aseguró Leandro Añón, CEO del grupo La Tahona.
Con los fondos obtenidos se proyecta la construcción de nuevas casas en un plazo de seis años, así como la realización de nuevos proyectos vinculados al ámbito corporativo, que permitirán ampliar el mercado de consumidores finales al que hoy accede La Tahona.
El fideicomiso de garantía que respalda el monto total emitido incluye activos inmobiliarios y saldos generados por compraventas de inmuebles.