Reporte reconoce incorporación de prácticas basadas en factores ambientales, sociales y de gobernanza en el esquema de negocios de AFAP SURA y posiciona a la compañía por encima de la media en comparación con los signatarios de América Latina.
AFAP SURA alcanzó altos estándares en el último reporte de los Principios de Inversión Responsable (PRI), que dan cuenta de la incorporación de criterios, estrategias y prácticas basadas en los factores ambientales, sociales y de gobernanza en su esquema de negocios, según datos brindados por la compañía.
Dentro de los distintos módulos que se evalúan en el reporte, AFAP SURA obtuvo un puntaje de 80 sobre 100 dentro de “Políticas, Gobernanza y Estrategias”, superando la media establecida de 60 puntos. Por su parte, en las categorías “Patrimonio”, “Real Estate” e “Infraestructura”, la compañía alcanzó 84 puntos sobre 100, despegándose en todos los casos de la media de 58, 60 y 75 puntos, respectivamente. Por último, dentro del módulo de “Construcción de Confianza”, AFAP SURA se posicionó con 80 puntos sobre 100, un puntaje que se alineó con lo obtenido por el resto de los signatarios.
Los resultados obtenidos en el último reporte de PRI han permitido a la compañía destacarse en comparación con sus signatarios en América Latina, principalmente en lo que respecta al módulo de “Políticas, Gobernanza y Estrategias”, donde la mediana se estableció en 38 puntos, muy por debajo de la posición de AFAP SURA, que obtuvo una calificación de 80 sobre 100.
De esta manera, la compañía continúa reforzando su compromiso por generar inversiones sustentables no solo como una estrategia de competitividad, sino también como una forma de generar valor agregado y continuar apalancado un crecimiento sólido donde los criterios ESG sean una prioridad.