Hilton acelera su expansión en el Caribe y América Latina

Impulso en la región

El hotel recibe el año con la  expectativas de realizar inauguraciones pioneras a través de múltiples marcas, incluyendo la muy esperada apertura de Waldorf Astoria Costa Rica Cacique y Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton en la República Dominicana.

Hilton logró un año de crecimiento excepcional en el Caribe y América Latina (CALA), al ingresar a nuevos mercados y celebrar hitos de marca en 2023. Durante el 2023, Hilton inauguró 19 hoteles nuevos y aproximadamente 4.000 habitaciones en el Caribe y América Latina, lo que representa la mayor cantidad de habitaciones añadidas en la región en la historia de la compañía. Actualmente el portafolio de Hilton en CALA se compone de más de 220 hoteles y 40.000 habitaciones, que abarcan 15 marcas y 29 países y territorios.

Además, la compañía firmó más de 35 nuevos acuerdos hoteleros en 2023 y tiene 110 hoteles en desarrollo.

«El crecimiento récord que logramos en la región en 2023 es el resultado de nuestro enfoque estratégico para llevar los hoteles adecuados a los destinos adecuados en el momento adecuado, asociándonos con propietarios excepcionales», dijo Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton.

El crecimiento acelerado de Hilton en CALA abarca 29 países y territorios, destacando a México, Argentina y la República Dominicana como los mercados de mayor crecimiento en 2023. En México, Hilton tiene aproximadamente 120 hoteles abiertos y en desarrollo. En Argentina, cuenta con 10 hoteles abiertos y planea casi duplicar su presencia en los próximos años. Finalmente, con seis hoteles en operación y más de 10 en desarrollo, Hilton planea casi triplicar su presencia en la República Dominicana.