El pasado jueves, en la sede de la Residencia Oficial del Uruguay, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva conexión aérea entre Uruguay y Argentina. Esta iniciativa responde a la prioridad del ejecutivo nacional uruguayo en el presente período de gobierno, de ampliar la malla aérea, sumando frecuencias y rutas.
A la reciente inauguración del Aeropuerto Binacional de Rivera “Presidente General Oscar D. Gestido», y a las mejoras del Aeropuerto Internacional de Salto «Nueva Hespérides», se le suma una nueva ruta que unirá al Aeropuerto Internacional de Carrasco con Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.
La Embajada de Uruguay en Argentina ha colaborado fuertemente con las autoridades locales para facilitar este aumento de conectividad, con el embajador Carlos Enciso liderando esta agenda desde su llegada en marzo de 2022.
Se han establecido dos frecuencias diarias, por la mañana y por la noche, que comenzarán a operar el 29 de mayo con un costo aproximado de 70 dólares por tramo.
El lanzamiento contó con la presencia de autoridades como el Secretario de Transporte de la Nación y el Subsecretario de Asuntos Americanos de la Cancillería Argentina. Enciso destacó la importancia de este logro para el turismo y los negocios entre ambos países, subrayando el avance en la cooperación e integración regional.
En el evento, se enfatizó la relevancia de esta nueva conexión aérea para el turismo y los negocios entre Uruguay y Argentina, siendo la primera vez que una aerolínea de bajo costo opera esta ruta durante todo el año.
Enciso resaltó la importancia de la concreción de este logro y el efecto virtuoso que genera para el turismo y para los negocios entre ambos países. De esta manera, se sigue avanzando en la agenda de cooperación e integración entre ambos países en clave de fomentar el intercambio turístico, cultural y económico.
“Nos entusiasma poder seguir conectando Uruguay con la región, en este caso con Argentina, una ruta que representa tanto para ambos países. Se trata de otro hito histórico marcado por Jetsmart para que acerquemos a todos los habitantes del Río de la Plata a la región, siempre en aviones nuevos y con un modelo ultra low cost que le permite al pasajero pagar solo por aquello que usa”, dijo Víctor Mejía Rivas, CCO de la aerolínea chilena.