Sebastián Arena define al análisis de los mercados financieros, su vocación, como algo de lo que es imposible aburrirse, y así lo ve desde muy temprana edad.
Ya de niño, inspirado en sus idas al banco con su padre, decía que quería ser contador.
“Me resultaba muy atractivo el trabajo de aquellas personas; me parecía que se trataba de gente muy exitosa en su carrera profesional y por lo tanto quería trabajar allí”, recuerda.
Con el pasar de los años efectivamente comenzó la carrera de contador, pero, en el segundo año de carrera, se cambió a Economía, licenciatura de la que se recibió.
En lo que refiere a su camino profesional, su primer trabajo fue a los 21 años en PwC, auditando la cartera de crédito de un banco de plaza.
Ahora, desde diciembre de 2021, es parte de Nobilis, empresa de gestión de patrimonio, como head trading desk.
“Lo que más me gusta de mi trabajo es la dinámica. Los precios de los activos son influenciados por cualquier evento que ocurre a nivel local y global, desde el comienzo de una guerra, una pandemia o cualquier comentario que haga un político. Eso genera que todos los días sean distintos”, cuenta sobre su rol el ejecutivo, en su charla con Empresas & Negocios.
En cuanto a las oportunidades y desafíos del área, para Arena estos vienen asociados a la implementación de nueva tecnología, así como también al propio desarrollo del mercado de capitales local.
Más allá de lo estrictamente profesional, el entrevistado cree que cada persona que uno conoce en los distintos ámbitos de la vida va dejándonos algún tipo de enseñanza. “Quienes más enseñanzas me han dejado seguramente hayan sido mis padres y algunos amigos mayores que yo, quienes han “caminado” por más tiempo y, por lo tanto, han acumulado mayor conocimiento. En síntesis, el denominador común siempre ha sido mantenerse en el lado correcto, con el norte siempre apuntando a la felicidad”, profundiza.
A nivel personal, el integrante del equipo de Nobilis disfruta de estar al aire libre, cultivar la quinta junto a su novia, salir a andar en bicicleta o recorrer caminos en moto.
Descubrir nuevos rincones del país, sobre todo en el interior, es una pasión que comparte con su novia y que llevan a cabo juntos
En lo que respecta a la música, su predilecta es el folklore y el mate no puede faltar en su oficina.
“Me veo trabajando en la misma industria, seguramente en algún puesto de mayor jerarquía y con mayor responsabilidad. Personalmente, mi trabajo lo vivo como una vocación, deseo poder dedicarme siempre a esto”, resume sobre sus proyecciones de aquí a 10 años, con foco en esa vocación, en la que para él, como siempre dice, es imposible aburrirse.
Un libro: “La Felicidad”, de Gabriel Rolón. Este libro nos hace descubrir a cada uno de nosotros qué es lo que realmente nos hace felices, entender un poco mejor cómo funciona el cerebro.
Una frase: En mí día a día utilizo mucho la frase “Flujo mata fundamento”. Es una frase que se utiliza en la jerga para hacer referencia a momentos donde el precio de los activos responde más al flujo de compra/venta y no tanto a los fundamentos.