UTE aprobó el descuento de $ 1460 en las facturas de más de 3.900 familias afectadas por las inundaciones ocurridas en San José, Río Negro, Canelones y Florida. La presidenta del ente, Silvia Emaldi, afirmó que la medida actúa como complemento de los beneficios anunciados el pasado 22 de marzo.
Según explicó Emaldi, para garantizar un retorno seguro a los hogares, el gasto de energía registrado es mayor gracias al uso de equipos de ventilación y secado. Por tal motivo, el descuento equivale a unos 200 kilovatios por hora, lo que representa un consumo promedio mensual por hogar.
Por otra parte, la jerarca sostuvo que la inversión es de unos $ 5.700.000 y destacó que a unos días de las fuertes precipitaciones se restablecieron más de 116.000 servicios.
La nueva medida será parte de los beneficios otorgados el 22 de marzo. En ese sentido, Emaldi destacó el descuento del 10% por día de interrupción de energía, la reconexión de los servicios suprimidos sin cargo y la instalación de llaves diferenciales en las casas de las familias evacuadas.